jueves, 14 de febrero de 2019

Creando un Canal de Ventas

Si estas enviado a tus visitantes derecho a la página de ventas del proveedor, estas dejando mucho dinero en la mesa. Y esto es porque obtendrás mejores resultados si creas un canal de ventas, lo llenas de productos y después se los vendes a prospectos "tibios."

A continuación hay nueve tips para reforzar las ganancias de tu canal de ventas…



Tip #11: Construye una lista. La gente compra de aquellos en los que confía, conoce y aprecia. Esto significa que si estas enviando a tus prospectos derecho a la página del proveedor, el prospecto probablemente no te conoce a ti O al proveedor. Y por lo tanto la tasa de conversión será muy baja.

En lugar de esto, haz que tus visitantes se inscriban en tu lista de correos. De esta manera puedes construir una relación con tus subscriptores y ganarte su confianza. Ahora estos visitantes "fríos" se convierten en prospectos "tibios"… ¡y tu tasa de conversión se dispara!

Tip #12: Crea una página de ventas. A mediados y finales de los noventas, la gente solía dar su dirección de correo electrónico a casi cualquiera. Se unían a los boletines porque era divertido recibir correos. Y no les importaba el "correo basura" porque el correo electrónico era una novedad.

Esto ya NO es así. Ahora las personas protegen su dirección de correo electrónico tan fieramente como una mama osa protege a sus cachorros. Y eso significa que las palabras "boletín gratis" no harán que las personas se amontonen para inscribirse en tu lista de correos. En lugar de esto, necesitas crear una página de ventas que convenza a las personas de unirse a tu lista.

Como tal, necesitas crear una página breve que le diga a tus prospectos lo que obtendrán si se subscriben a tu boletín. Eso es, ¿qué beneficios recibirán?

Ejemplo: Un beneficio de unirse a un boletín de entrenamiento canino seria: "¡Puedes tener a un perro perfectamente entrenado para la casa en tan solo 72 horas a partir de ahora!"

Tip #13: Ofrece un incentivo gratuito relevante para reforzar las subscripciones. De la misma manera que ofreces un bono para incrementar la tasa de conversiones en un producto pagado, también deberías ofrecer un incentivo gratuito para incrementar el número de personas que se subscriben a tu boletín.

Puedes ofrecer un incentivo como los siguientes:

  • Un e-libro gratuito u otros productos de texto descargables.

  • Un producto gratuito de audio tal como un audio libro.

  • Acceso gratuito a un teleseminario o webinar.

  • Un video gratuito.

  • Software u otras herramientas gratuitas.

  • Un e-curso gratis.

Tip Extra: El mejor incentivo que le puedes dar a tus prospectos es investigar qué es lo que están comprando en la actualidad y ofrecerles algo similar. Por ejemplo, si un producto de los mejor vendidos de Clickbank es, como perder peso con una dieta baja en carbohidratos, entonces puedes crear un reporte sobre el mismo tema y ofrecerlo de manera gratuita a todas las personas que se unan a tu lista. Naturalmente, el reporte debe ayudar a pre vender el producto y debe incluir tu liga de afiliado.



Tip #14: Crea una serie de correos automáticos. Como se menciono, puedes ofrecer un e-curso gratuito de varios días como bono para las personas que se subscriban a tu boletín. Pero incluso si no ofreces un e-curso específico, debes subir por lo menos de 7 a 12 mensajes en tu correo automático que sean parte contenido, parte discurso de ventas.



El contenido te ayudara a establecer una relación con tus subscriptores, mientras que puedes usar las partes promocionales de cada correo para pre-vender un producto.

Ejemplo: Estas vendiendo productos de marketing en internet. Puedes crear una serie de siete partes de correos automáticos que enlisten los siete pasos para escribir una buena carta de ventas. En cada mensaje incluyes un discurso de ventas para un producto de escritura. (Tal como un software generador de encabezados o un libro de "cambio de archivos").



Tip #15: Pon tu marketing de afiliados en piloto automático. En lugar de crear solo una serie de correos automáticos de 7 a 12 partes, puedes crear una serie que dure tres meses, seis meses, doce meses, o más.



Por ejemplo, una serie de correos automáticos de un año significara que necesitas crear 52 mensajes semanales con contenido relevante que promueva productos relevantes. ¡Entonces te puedes concentrar en construir tu lista y dejar que "tu canal de ventas en piloto automático" cierre las ventas y ponga dinero en tu bolsillo!

Ejemplo: Siempre puedes crear una serie de 52 mensajes tal como "52 Tips para pérdida de peso" o "52 Maneras de ganar $100."



Tip #16: Muéstrale tu interés a tus lectores. Si tratas a tus suscriptores y prospectos como mini cajeros automáticos, ellos lo percibirán. Y se alejaran de ti más rápido que un gato tratando de evitar un baño.



En lugar de esto, necesitas mostrarles a tus lectores lo mucho que te importan. Muéstrales algo de empatía. Hazles saber que entiendes sus problemas, y que en verdad quieres ayudarlos.

Puedes hacer esto al:



  • Enfatizar (ej., "Yo se lo vergonzoso que es que tu perro prácticamente se lance encima de tus invitados…").


  • Ser honesto con las reseñas de tus productos.


  • Promover solo BUENOS productos (ver Tip #9).


  • Recomendar el mejor producto, incluso si es un producto gratuito. (Esto no pone dinero en tu bolsa a corto plazo, pero al hacer esto obtienes la confianza de tus clientes…y eso significa más dinero a largo plazo.)

Tip #17: Mantén a tus subscriptores leyendo. Algunas veces cuando ofreces un incentivo gratuito para "sobornar" a tus prospectos para que se suscriban a tu lista, estos suscriptores toman su regalo y después se detienen a leer tu boletín. Y eso significa que no tendrás la oportunidad de construir una relación (mucho menos hacer una venta de afiliado).

¿La solución?

Envía un incentivo no anunciado en el primer correo electrónico que envíes. Además, hazles saber a tus subscriptores nuevos que tan pronto recibirán más "bonos misteriosos." (Y mantén tu promesa mandando incentivos más o menos una vez al mes.)

Este pequeño paso mantendrá a tus suscriptores abiertos a tus correos y a leerlos. Y eso te da la oportunidad de construir una relación con ellos y venderles más productos de afiliados. Ciertamente, ¡quizá puedes convertir a un "buscador de incentivos" en un cliente valioso!

Tip #18: Cumple con las expectativas de tus suscriptores. Cuando tus suscriptores se unieron a tu lista por primera vez, tú creaste expectativas específicas sobre el tipo de contenido que ellos recibirían de ti y que tan seguido lo recibirían. Para poder mantenerlos leyendo, necesitas cumplir con sus expectativas.

Vamos a suponer que les dijiste que les darías un "boletín de contenido cada semana." Si en lugar de esto mandas dos correos por mes que solo contienen discursos de ventas, tus suscriptores se sentirán decepcionados. Y los suscriptores decepcionados dejaran de leer tus correos (o incluso pedirán que los borres de tu lista).

El punto es que, no importa lo QUE les mandes, siempre y cuando cumpla con sus expectativas. Si les dijiste desde el principio que les ibas a mandar reseñas de productos, entonces debes enviar reseñas de productos. Si les dijiste que les ibas a enviar notificaciones de pre lanzamientos o productos con descuentos, entonces envíales eso. Y si les dijiste que enviarías tips semanales, entonces tienes que cumplir con esas expectativas.

Tip #19: Anúnciate en los boletines de otras personas. No estás limitado a solo ganar dinero de tu propio boletín. También puedes ganar dinero al anunciarte en los boletines de otras personas al comprar anuncios de ezine o solo.

Busca publicaciones con buena reputación y que envían contenido de calidad (del tipo que mantendrá a sus suscriptores leyendo). Pregúntales si aceptan anuncios pagados. Si es así, pregúntales sobre su demografía (por ejemplo, de donde obtuvo sus suscriptores y quienes son). Finalmente, pregúntales si puedes comenzar con un anuncio pequeño. Si obtienes buenos resultados, puedes comprarles más anuncios.

Tip Extra: No envíes trafico a una liga de afiliados. En lugar de esto, ¡envíalos a tu página de suscripción al boletín (pagina de ventas)!


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