miércoles, 6 de febrero de 2019

Encontrando a tus Clientes fuera de la Red

Mientras que es cierto que más y más mercadologos en línea están comenzando a hacer marketing fuera de la red, probablemente no hay un competidor en tu colonia. Y esto significa que este es un mercado que virtualmente no ha sido tocado y el que puedes empezar a atacar por diversión y ganancias…



Tip #80: Da discursos gratuitos en organizaciones locales. Muchos de los clubes locales en tu área estarían muy emocionados por tener a un orador invitado gratuito en su siguiente "reunión de comedor." Todo lo que tienes que hacer para asegurar estos compromisos es hablarle a la persona que esté a cargo de estos eventos (tales como el presidente del club).

Ejemplos:

  • Si vendes productos de negocios, entonces puedes hablar en una reunión de la cámara de comercio.


  • Si vendes productos de jardinería, entonces puedes ofrecer hablar en una reunión del club de jardinería.


  • Si vendes información relacionada a autos clásicos, entonces puedes ofrecerte para hablar en un evento de autos clásicos.

El punto es que probablemente hay docenas de clubes en el nicho que tienen juntas cada mes en tu ciudad. Revisa si hay alguna que se relacione a tu nicho, y toma el teléfono para arreglar una junta.

Tip #81: Da talleres gratis en tu área. En lugar de simplemente dar una plática, puedes hacer una demostración o llevar a cabo un taller corto.

Ejemplos:

  • SI vendes kits de modelaje de aeroplanos, entonces puedes ofrecer un taller en donde puedes demostrar los puntos más finos de la pintura de un modelo de aeroplano.


  • Si vendes kits de peluquería para poodles, entonces podrías hacer una demostración de la manera correcta de cortarle el pelo a un poodle.

Al final de la demostración, incluye un volante que la gente se pueda llevar y que incluya los puntos más importantes de tu taller junto con las ligas de afiliado para tus productos.

Tip #82: Acude a eventos del nicho fuera de la red. Anteriormente descubriste que una manera fácil de incrementar tus ingresos es pidiendo una comisión más alta a los proveedores. Y una de las mejores maneras de hacer esto es preguntándole al proveedor en persona. Si vas a talleres, exposiciones, conferencias y otros eventos del nicho, tendrás muchas oportunidades de conocer a los proveedores y de discutir comisiones más lucrativas.

Y esto no es todo. También puedes usar estos eventos fuera de la red para:

  • Conocer socios para alianzas estratégicas. Obtén su información de contacto y dale seguimiento después del evento para discutir oportunidades de alianzas estratégicas.



  • Conoce prospectos. Asegúrate de darles una razón para visitar tu blog y/o unirse a tu boletín.

Tip #83: Usa comunicados de prensa para atraer tráfico. Mientras que puedes enviar comunicados de prensa a los medios nacionales o internacionales, uno de los lugares de más fácil acceso para imprimir un comunicado de prensa es precisamente tu periódico local. Esto es debido a que los medios locales están más interesados en lo que los empresarios locales están haciendo.

Tip Extra: envía tu comunicado de prensa al editor del departamento correcto… ¡y asegúrate de escribir correctamente su nombre!

Tip #84: Reparte volantes que apunten al mercado. Algunas personas sugieren "cubrir" un estacionamiento lleno de autos (lo que puede o no ser legal en tu área). Sin embargo, tu estas buscando un mercado meta, lo que significa que te ira mejor si repartes volantes directamente a un grupo especifico de prospectos.

Ejemplos:

  • Reparte volantes en una "exposición de botes" para vender productos relacionados a los botes.


  • Reparte volantes en una reunión de escalada para promover productos para escalar.


  • Entrega volantes sobre material relacionado a los perros en una exposición de perros.

Tip Extra: siempre pide permiso antes de hacer esto en el evento de alguien más. Puedes incrementar las posibilidades de que el organizador acepte si formas una alianza estratégica con él. Por ejemplo, puedes incluir tus anuncios y los anuncios del organizador en el volante. El obtiene un beneficio porque tú asumirás el costo de los volantes e invertirás tu tiempo y energía para distribuirlos.

Tip #85: Envía postales u otros materiales por correo. Si no estás recolectando direcciones físicas adicionalmente a las direcciones de correo electrónico, deberías considerar hacerlo. Ciertamente, todo los que tienes que hacer es ofrecerle a tus prospectos un articulo físico gratuito (como por ejemplo un CD o DVD) para poder obtener su dirección de envío. De manera alterna, puedes comprar listas de direcciones de envío. (www.srds.com)

Tip Extra: Puedes reducir tus costos de envíos postales al hacer una alianza estratégica con otros mercadologos en tu nicho. Simplemente crea una campaña de envíos en donde todos puedan incluir un volante (o un anuncio en un volante). De esta manera los costos de impresión y envío serán mínimos para cada socio.

Tip #86: Usa la publicidad de dos pasos. Finalmente, puedes atraer prospectos fuera de la red al colocar pequeños anuncios clasificados en publicaciones del nicho (o en secciones especificas del nicho en los clasificados generales).

Más, no debes tratar de vender o pre vender un producto a tus prospectos. En lugar de esto, ofrece un reporte gratis y envía a los prospectos a tu página de ventas para obtener el reporte. Entonces puedes cerrar la venta usando una respuesta automática.


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