lunes, 11 de febrero de 2019

Venciendo a tu Competencia

Cuando eres un afiliado, tienes dos tipos de competencia:

1)   Competencia de aquellos que están vendiendo productos similares. Así que si estas vendiendo un libro de entrenamiento para Labradores Negros, estas compitiendo contra otros productos de entrenamiento de labradores negros.

2)   Competencia de otros afiliados. Naturalmente, hay otros que están vendiendo EXACTAMENTE el mismo producto al mismo mercado.

Esta es la manera en la que puedes arrasar con tu competencia y poner más dinero en tu bolsillo…



Tip #35: Crea una PVU (proposición de ventas única). Tus prospectos tienen muchas opciones cuando se trata de vendedores. Ellos pueden comprar directamente del creador del producto. O pueden elegir entre las docenas o quizás cientos de afiliados. Y es por esto que necesitas crear tu PVU.

En resumen, tu PVU es la razón "por la cual" tus prospectos deben comprar contigo y no con tu competencia.

Ejemplo: Tú provees una garantía adicional (adicional a la garantía del proveedor), tal como una garantía condicional de "te regresamos el doble de tu dinero."

Tip #36: Agrégale valor a tus ofertas (con productos). Otra manera de vencer a tu competencia y hacer que tus prospectos elijan comprar a través de tu liga de afiliado es ofrecer un bono.

Piénsalo…

Si estas comprando un par de zapatos y los viste a exactamente el mismo precio, pero uno incluía un juego de cintas extra como bono, ¿cual escogerías? Si todo lo demás es igual, probablemente escogerías la mejor opción (la que tiene las cintas gratis). Y también lo harían tus prospectos.

Aquí hay tres ejemplos sobre valor agregado en una oferta de afiliados:

Ejemplo #1: Venderás un libro de dietas. Ofreces un libro gratis de recetas a quien compre a través de tu liga.

Ejemplo #2: Vendes un software "generador de encabezados." Ofreces un "cambiador de archivos" de encabezados a quien compre a través de tu liga.

Ejemplo #3: Vendes un producto de marketing. Ofreces acceso a un foro privado a aquellos que compren a través de tu liga.

Tip #37: Agrégale valor a tus ofertas (con servicios). Los productos son fáciles de entregar, lo que hace más fácil agregarles valor agregado. Pero algunos servicios tienen un valor percibido más alto, lo que puede ayudar a reforzar aun mas tú tasa de conversión.

Aquí hay algunos ejemplos sobre como agregar valor a una oferta de afiliados usando servicios:

Ejemplo #1: Vendes software. Puedes ofrecer instalación y soporte gratis.

Ejemplo #2: Estas vendiendo un producto de escritura. Ofreces una crítica constructiva gratuita de encabezados para aquellos que compren a través de tu liga.

Ejemplo #3: Vendes un producto de pérdida de peso. Ofreces una sesión de consulta gratuita para ayudar a los clientes a diseñar un plan de dieta personalizado.

Tip #38: Desarrolla relaciones con tus prospectos. Ya he hablado sobre este tip en otra parte de este reporte.  Para repetir: la gente hace negocios con aquellos en quienes confía, conoce y le agradan. Eso significa que harás más dinero si desarrollas relaciones con tus prospectos.

A continuación vemos como construir relaciones con tus prospectos:

  • Comienza a usar blogs. Haz que tus lectores comenten en tu blog.


  • Publica un boletín y envía mensajes semanales.


  • Pídele retroalimentación a tus lectores (ya sea pública o privada) - y después impleméntala siempre que te sea posible.


  • Haz que tus lectores tomen encuestas en tu blog.


  • Interactúa con tus prospectos en sitios de redes sociales como Twitter.com y Facebook.com.


  • Visita los foros de tu nicho e interactúa con los prospectos.

Tip #39: Crea y vende tu marca. Quieres que tus prospectos se sientan de una manera en particular cuando hacen negocios contigo. Y tu marca es solo una de las herramientas que puedes usar para transmitir ese sentimiento.

Ejemplo: Si estas vendiendo productos para bebe entonces probablemente no quieras que tus prospectos se sientan poderosos, sexis, o ricos. En lugar de esto, quieres que tengan un sentimiento de amor y seguridad. Como tal, tú logo, slogan, diseño de blog y todo lo demás que tenga que ver con tu negocio debe estar diseñado para transmitir este sentimiento. Y tu meta es hacer que tus prospectos confíen y reconozcan a tu marca como un líder en la industria.

Tip Extra: ¿Piensas que no importa desarrollar una marca? ¡Piénsalo nuevamente! A los niños que se les dieron croquetas de pollo en una envoltura de McDonald's les gustaron más que a los niños que se les dio la MISMA comida sin la envoltura. En otras palabras, ¡los niños fueron influenciados por la marca!

Tip #40: Establécete como un experto / autoridad. Imagina esto: el mecánico de tu auto te dice que comiences a tomar un suplemento de aceite de pescado. ¿Lo vas a hacer?

Probablemente NO. Pero en el momento en el que tu doctor te dice lo mismo, probablemente salgas corriendo a comprar una botella de aceite de pescado. Y esto es porque tendemos a escuchar y a confiar en los expertos y en las figuras de autoridad más que en otras personas.

Puedes ver hacia donde voy con esto. Si tú te posiciones como un experto (y quizá como una figura de autoridad), puedes reforzar tus ventas. Por ejemplo, crear un blog lleno de contenido, participar en foros del nicho y obtener el apoyo de otros expertos te ayudara a posicionarte como un experto.

Tip Extra: Si tienes una especialidad en un campo relacionado o tienes alguna otra certificación única, úsala como una manera de establecer tu autoridad. Por ejemplo, si eres un enfermero registrado y vendes libros de salud, ¡hazle saber a todos que eres enfermero! Es más probable que la gente escuche tus recomendaciones más que las del afiliado promedio.

Tip #41: Vende tus propios productos por delante. Acabas de aprender a reforzar tus ventas al establecerte como experto. Y una de las mejores maneras para hacer que otros te vean como experto es creando tus propios productos.

De esta manera, puedes construir un gran listado de vendedor al vender tu propio producto al frente…y después haz mucho dinero detrás al recomendar productos de afiliados.

Tip #42: Toma credibilidad prestada de "los grandes" en tu mercado. Ya sabes que necesitas construir relaciones y establecer confianza para poder vender más productos a tus suscriptores y visitantes. Peto esto toma tiempo. Así que, ¿cómo puedes obtener una buena reputación si estas en un nuevo nicho?

Simple: haz una alianza estratégica con expertos y mercadologos bien conocidos en tu nicho. Para hacer esto, debes "tomar prestada" su credibilidad, lo que significa que los demás te verán como un experto en el nicho también.

Una de las maneras más fáciles y rápidas de hacer que otros te asocian con los expertos del nicho es crear un producto junto con ellos. Por ejemplo, puedes hacer que por lo menos unos seis expertos estén de acuerdo en hacer una entrevista. Después puedes distribuir las grabaciones libremente para obtener tanta exposición como sea posible.

Resultado final: ¡Te convertirás en un nombre de confianza en el nicho virtualmente de la noche a la mañana!

Tip #43: Ofrece reembolsos a tus clientes. Anteriormente viste que puedes vencer a tu competencia al "agregar valor" a una oferta. Otra manera de hacer esto es ofrecer un reembolso a las personas que compren a través de tu liga.

Así es como funciona…

Vamos a tomar como ejemplo un producto descargable de $100 con un 50% de comisión. En lugar de quedarte con la comisión completa de $50, puedes dividir la comisión con tu cliente (por ejemplo, cada uno de ustedes obtiene $25). Por supuesto que no le dices esto a tu cliente. En lugar de esto, ofreces un "reembolso en efectivo" (pagadero después de que el plazo para una devolución haya expirado).

Tip Extra: Pídele permiso al proveedor del producto antes de usar esta táctica, ya que algunos proveedores no aprueban que los clientes obtengan un producto a un precio más bajo no autorizado.

Tip #44: Ofrece un servicio al cliente excepcional. Incluso si no eres el proveedor del producto, hay muchas probabilidades de que tengas muchas preguntas pre venta y post venta sobre los productos que vendes. Si quieres ganarle a tu competencia, responde a todas estas preguntas rápidamente (en 1 día hábil o menos), y de manera profesional y honesta.

Ahora imagina esto…

Tu cliente potencial está buscando un producto y está pensando en comprar tu producto. Él le envía una pregunta por correo electrónico a uno de tus competidores. Después de tres días, no obtiene respuesta. Así que ahora el prospecto te envía a ti la misma pregunta, la cual tú contestas en solo dos horas.

¿Cuál liga de afiliado crees que este prospecto usara? Correcto -¡la tuya!

Tip #45: No dejes una sola forma de publicidad sin usar. Finalmente, una de las maneras más efectivas de vencer a tu competencia es a través de la penetración de mercado. Esto significa que debes cubrir tu nicho con tu contenido y anuncios. Tu nombre debe aparecer en los directorios de artículos, en foros, en los blogs de otras personas como autor invitado, en los sitios de redes sociales…en todos lados. Al ir creciendo la familiaridad, también crecerán tus ventas.


1 comentario:

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