lunes, 4 de febrero de 2019

Usando las Alianzas Estratégicas para Reforzar tú Ingreso porAfiliaciones

Hay dos formas principales en las que puedes usar las alianzas estratégicas para incrementar tus ingresos por afiliaciones.

Primero, puedes hacer una alianza estratégica con los dueños de productos, lo que significa que obtendrás más beneficios que los afiliados promedio.

En segundo lugar, puedes hacer alianzas estrategias con otros mercadologos, los blogueros y editores de boletines en tu nicho pueden enviar más tráfico a tu sitio. Sigue leyendo…



Tip #94: Construye una relación primero, después propón una alianza estratégica. ¿A quién es más probable que le hagas un favor, a tu mejor amigo o a un extraño que se te aproxima en la calle? Naturalmente, escogerás a tu mejor amigo por encima del extraño.

De la misma manera, tus socios potenciales de alianzas estratégicas preferirán trabajar con amigos que con extraños. Y este es el porqué necesitas desarrollar una relación primero (y proponer una alianza estratégica después). Puedes hacer esto al conocer socios potenciales en eventos fuera de la red, participando en discusiones en fotos y blogs, y llamándoles o mandándoles un correo electrónico para comenzar un dialogo.

Tip #95: Intercambia reportes gratuitos con otros en tu nicho. Si tienes un reporte gratis que usas para "sobornar" a tus prospectos para que se unan a tu lista, puedes considerar intercambiar reportes con otro mercadologo en tu nicho. Después puedes usar este reporte como un bono no anunciado para tu lista. O si tienes productos pagados, puedes ofrecer este reporte como un bono para tus clientes que han comprado algo.

Tip #96: Intercambia contenido de blog. Puedes obtener ligas ocultas y exposición a tráfico nuevo simplemente al intercambiar contenido con otros blogueros. En otras palabras, se convierten en autores invitados en sus blogs.

Tip Extra: Si estas usando el tráfico de los motores de búsqueda para jalar visitantes a tu propio sitio, entonces asegúrate de que la liga oculta que uses en tu artículo como invitado incluya tus palabras claves como texto ancla de la liga (por ejemplo, la parte en la que se puede hacer clic en la liga).

Tip #97: Apóyense mutuamente. En lugar de intercambiar contenido con tus socios de alianzas estratégicas, pueden apoyarse con sus respectivos boletines y blogs. Ciertamente, este simple apoyo puede ser aun más efectivo que convertirte en un autor invitado. Y esto es debido al aspecto de "prueba social" de tener a una tercera persona confiable que te apoye en su sitio.

Tip #98: Haz un evento en vivo con el proveedor de un producto. En el Tip #31 sugerimos que entrevistaras al creador de un producto en un teleseminario en vivo. No tienes que limitar tus eventos en vivo a teleseminarios - también puedes hacer webinars en línea así como eventos fuera de la red.

Y lo que es más, no necesitas crear un evento "estilo entrevista." En lugar de esto, puedes crear un evento tipo seminario o "estilo taller" en donde discutas un tema "como hacer" que esté relacionado con el producto (y al final propones el producto usando tu liga de afiliado).

Ejemplo: Digamos que estas vendiendo un producto de fisicoculturismo como afiliado. Puedes hacer que el creador del producto haga un teleseminario contigo y juntos pueden enseñar un aspecto del fisicoculturismo, tal como una nutrición adecuada. Entonces propones el producto de tu invitado al final de la llamada, quizá ofreciendo a tu audiencia un descuento si actúan rápidamente.

Tip Extra: Si ofreces un descuento a las personas que están escuchando la llamada en vivo, asegúrate de editar la parte en que ofreces el descuento antes de distribuir la grabación. De otra manera, podrías tener personas que buscan el descuento incluso hasta varios años después. J

Tip #99: Convence a otros mercadologos para que te entrevisten. Cuando pienses en hacer teleseminarios, probablemente pienses principalmente en entrevistar a un invitado. Pero también debes hacer que otras personas te entrevisten a ti. Simplemente hazlo como una alianza estratégica: ellos te entrevistan a ti en una llamada, tú los entrevistas a ellos en otra llamada.

La razón es simple: generalmente, las personas asumen automáticamente que la persona que está siendo entrevistada es un experto. Como tal, si ofreces entrevistas en vivo y obtienes una amplia distribución de las grabaciones en las que tu estas siendo entrevistado, la gente te vera como un experto. ¡Y esto significa más clientes y más ventas!

Tip #100: Haz una alianza estratégica con un negocio de "ladrillo y cemento." Cuando piensas en las alianzas estrategias, es probable que principalmente pienses en cosas como el intercambio de contenido, promociones de pre lanzamiento, intercambio de ligas y más actividades similares con otros mercadologos en línea. Pero no olvides que también puedes hacer alianzas estratégicas con empresarios fuera de la red.

Ejemplo: Puedes ofrecer presentar una "platica" en una tienda de mascotas local, la cual aceptas promocionar intensamente. El dueño de la tienda de mascotas obtiene el beneficio del trafico adicional a su tienda (lo que incrementa sus ventas). Y tú obtienes el beneficio de llevar a las personas a tu blog o pagina de ventas.

Tip #101: Crea un producto de bono para tus proveedores. Atrás en este reporte aprendiste a cerca de crear contenido gratuito que puedas intercambiar con otros mercadologos, úsalo como un producto de bono para "agregar valor" a una oferta de afiliado.

Pero aquí hay otra idea: crea un producto que complemente el producto proveedor y ofréceselo como bono o incluso como una mejora a la venta.

Ejemplo: si el proveedor ofrece un libro de dietas, tú puedes crear un libro de recetas como un producto de bono.

Es una situación ganar-ganar. El proveedor está satisfecho porque puede darle a sus consumidores más de lo que esperan con tu producto de bono. Y tú obtienes el beneficio de usar las ligas en este producto para llevar tráfico a tu blog o pagina de ventas.

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