jueves, 7 de febrero de 2019

Creando Comunidades para Construir Relaciones

Tú ya sabes que crear relaciones con los prospectos en una manera de incrementar tus ventas. Y una manera de construir relaciones es construyendo una comunidad en línea.

Aquí hay más tips para la construcción de comunidades…



Tip #73: Establécete como experto. Construir una comunidad no solamente te ayuda a construir relaciones, también te ayuda a establecerte como un experto. El resultado final es el mismo: Más ventas.

Tip Extra: ¡Crea tu nicho! Por ejemplo, si acabas de entrar al mercado de entrenamiento canino, entonces probablemente no te podrás proclamar como un experto en el entrenamiento de perros. Pero es posible que te PUEDAS convertir en un experto en el "entrenamiento de pugs."

Sigue leyendo para descubrir más maneras de obtener un "estatus de experto" rápida y fácilmente en tu nicho al construir comunidades…

Tip #74: Crea un foro de nicho. Si usas un hospedaje web que tenga instalado el Cpanel y Fantástico De Luxe, entonces puedes instalar un foro en tu sitio con tan solo un par de clics - ¡no se requiere conocimiento técnico! Sin embargo, a nadie le gusta visitar un foro que parezca un pueblo fantasma. Es por esto que necesitas una gran oleada de gente que empiece a postear en el foro inmediatamente. Una manera de hacer esto es haciendo un concurso de posteo y referidos. Otra manera es construir una lista primero y después hacer el lanzamiento del foro a esta lista.

Tip #75: Crea tu propio sitio de redes sociales en tu nicho. Si, te debes unir a todos los sitios de redes sociales populares como Twitter.com y Facebook.com. Pero también debes considerar crear tu propio sitio y construir una comunidad en el nicho, ya que hacer esto te establece como experto. A continuación hay dos maneras de hacerlo:

1)   Usa Ning.com para crear un sitio de redes sociales. sin embargo, no obtendrás el control completo de este sitio si usas Ning (por ejemplo, ellos podrían simplemente desaparecer mañana junto con tu sitio).



2)   Instala un programa de redes sociales en tu propio dominio. Dependiendo del tipo de comunidad que quieras crear, simplemente haz una búsqueda en Google de frases como "programa clon de Twitter," "programa clon de Facebook" y similar.

Tip #76: Anima a la gente a interactuar en tu sitio. Si la gente nunca "usa" tu sitio, entonces no podrás construir relaciones o un sentido de comunidad. Es por esto que necesitas animar a las personas para que interactúen. Lo puedes lograr por medio de:

  • Fomentar la discusión.


  • Creación de encuestas.


  • Ofrecer coNcursos.


  •  Crear galerías de fotos de miembros en las que los miembros puedan postear fotos y otros las puedan calificar.

Ejemplo: Un sitio de perros pug en donde animes a los    miembros a postear fotos de sus pugs.



  • Alojar blogs u otras páginas para tus miembros.


  • Ofrecer juegos a tus miembros.

Tip #77: Dale a la gente un sentimiento de pertenencia. Los psicólogos, mercadologos y maestros de la persuasión saben desde hace mucho tiempo que la gente quiere sentir que "pertenece" a un grupo. Y cuando tú les das este sentimiento de pertenencia, este actúa como un detonador de ventas.

Una manera de hacer esto es construir una comunidad en la que hagas que los miembros se sientan parte de un grupo especial.

Ejemplo: Puedes proporcionar un foro privado que no esté a la vista del público. Puedes ofrecer ventajas especiales a los miembros que otros ni siquiera conocen. Y puedes hacer que tus miembros se sientan especiales al anunciar los beneficios de ser un miembro del grupo mientras señalas a otros como "forasteros."

Tip Extra: Si quieres ver ejemplos "actuales" de esto, solo escoge tu auto deportivo favorito y haz una búsqueda en Google de un foro relacionado. Allí encontraras comunidades de gente que piensa que su auto es el MEJOR auto del mundo…y en algunos casos incluso menosprecian a los que no compartan esta opinión. Todos los propietarios de ese auto en particular se sienten instantáneamente enlazados con el grupo, mientras que todos los demás se sienten como forasteros.

Tip #78: Ofrece membrecías gratis para construir una base de seguidores. En lugar de construir un sitio de redes sociales, puedes elegir construir un sitio por membrecías. Este sitio incluye un área de descargas con reportes, videos o incluso audios.

La clave es construir un sitio de membrecía alrededor del producto que estas vendiendo. Ciertamente, puedes ofrecer "membrecías gratuitas" para el público en general y "membrecías platino" superiores para todos aquellos que compren el producto. Las membrecías superiores deben incluir mas materiales y quizá otras características (tales como acceso a un blog privado), Y la membrecía superior debe tener un aire de exclusividad, lo cual ayudara a incrementar las ventas.

Tip #79: Crea comunidades de soporte basadas en el producto que estas vendiendo. Esto incrementa las ventas debido a que la gente que se une a la comunidad de soporte se sentirá fuera de lugar si no es propietaria del producto, ya que no sabrán de qué hablan todos los demás.

Nota: En lugar de ofrecer una membrecía "platino" a aquellos que compren el producto, puedes ofrecer una comunidad de soporte para TODOS…y la comunidad en si funcionara como una herramienta de pre venta del producto.

Ejemplo: Vamos a suponer que estas vendiendo el libro "Dieta South Beach" como afiliado. Puedes crear una comunidad de dietas "bajas en carbohidratos" en donde la gente se de soporte mutuamente en sus caminos hacia la pérdida de peso. Naturalmente, se fomenta que todos los miembros compren y sigan los pasos en el libro la Dieta South Beach. (Y aquellos que no lo hagan se van a sentir fuera de lugar, ¡lo que los impulsa a comprar el producto a través de tu liga de afiliado!)


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