viernes, 15 de febrero de 2019

Escogiendo Tus Productos

Ganar dinero como afiliado no se trata únicamente de hacer marketing. También se tienen que escoger productos rentables. A continuación te decimos como…



Tip #1: Escoge productos con registros de ventas comprobados. Si estas escogiendo productos en Clickbank.com, entonces escoge aquellos que están en los primeros lugares de sus categorías (por ejemplo, los más vendidos) y aquellos que tengan números de gravedad altos (entre cerca de 75 y 150). Adicionalmente, pregúntale al proveedor acerca de sus tasas de conversión y de reembolsos.

Tip #2: NO escojas productos basándote únicamente en su precio. Precio alto, mas porcentaje de comisión alto, es igual a ganancias altas, ¿verdad?

NO siempre.

Algunas veces puedes usar productos de bajo precio para atraer a nuevos clientes a tu canal de ventas. Así que agrega unos cuantos productos con precios entre los $5 y los $50 en tu mezcla -¡te puedes llevar una sorpresa cuando veas la impresionante tasa de conversión y el número de clientes nuevos!

Tip #3: Selecciona productos relevantes. Si estás haciendo transmisiones en vivo de tu lista, puedes vender todos los tipos de productos que quieras. Pero si estas vendiendo usando estrategias de largo plazo como el blogging o el marketing con artículos, entonces considera escoger productos "relevantes."

Estos son productos que fueron importantes el año pasado, este año, y que lo serán también en el futuro próximo. Y esto significa que puedes ganar dinero con estos productos años después de que enviaste el artículo a los directorios de artículos.

Ejemplo: Un libro que les enseña a los mercadologos como escribir una buena carta de ventas es relevante, debido a que estas "reglas" básicas de la escritura han existido desde que los humanos comenzaron a anunciar productos. Por otro lado, un libro sobre como optimizar páginas de internet para Google NO es relevante, debido a que los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con frecuencia.

Tip #4: Revisa si tienes fugas en tu página de ventas. Algunas veces los proveedores piensan en sus propias ganancias y se olvidan de que su estrategia daña a sus afiliados. Por ejemplo, un proveedor en Clickbank.com que pone botones de pago de 2Checkout.com o que anima a sus clientes a llamar para colocar sus pedidos le está robando comisiones a sus afiliados.

Puedes evitar esto con solo ver la pagina de ventas (y proceso de ventas) antes de convertirte en un afiliado. Aquí están las fugas más comunes en las páginas de ventas:

  • Diferentes opciones de pago que no le dan crédito al afiliado.


  • Opciones de ofertas que, cuando se escogen, anulan las cookies del afiliado (y el afiliado pierde la comisión).


  • Anuncios de Google AdSense en la página de ventas.


  • Ligas a otros productos en la página de ventas.


  • Los prospectos se agregan a una lista de correos que los re direcciona a una página de ventas que no le da crédito al afiliado.

Tip #5: Ten cuidado con proveedores dudosos. Usualmente las fugas en las páginas de ventas mencionadas en el tip anterior son errores que cometen vendedores honestos. Cuando tú les haces notar el error, lo corrigen inmediatamente.

Sin embargo, también hay algunos vendedores deshonestos quienes usan métodos de comisión alternos a propósito, usan software de rastreo defectuoso, u otros trucos para robarte tu comisión. Ciertamente, algunos vendedores incluso hacen cosas como falsificar reembolsos para que tu cuenta de afiliado no muestre que se te debe algún dinero.

Para protégete de este tipo de vendedores, siempre haz negocios con gente conocida y respetable en tu nicho. Y si consideras trabajar con alguien nuevo, entonces haz una búsqueda de su nombre, direcciones de correo electrónico, sitios web, y productos en Google para asegurarte de que tiene un sólido historial en línea. Si encuentras un patrón quejas de consumidores, O de los afiliados, entonces mejor busca otro proveedor.

Tip #6: Usa sistemas de rastreo de afiliados confiables. Algunas veces los proveedores instalan sus propios códigos de rastreos en sus sitios.

Si estas 100% seguro de que el proveedor es honesto - y si otras personas que han usado este código reportan buenos resultados - entonces puedes considerar unirte a estos programas de afiliados. Si no es así, usa solo programas de afiliados confiables con los que estés seguro de que tus ventas se rastrearan y de que te pagaran por ellas, tales como Amazon.com y Clickbank.com.

Tip #7: Busca productos que tengan comisiones altas. Las comisiones varían según lo que estés vendiendo.

Ejemplo: vender productos físicos (como computadoras) puede darte una comisión tan baja como un 5%. Pero si estas vendiendo productos digitales, entonces normalmente puedes esperar hasta un 40% de comisión, con un 50% siendo el promedio de comisiones. Sin embargo, algunas veces te podrás acercar hasta un 100% de comisión con productos descargables.

Si encuentras un producto digital que ofrece una comisión del 25% - y que el producto no necesite servicio personal a nombre del proveedor (tal como instalación de software o entrenamiento personal) - entonces no lo tomes. Probablemente puedas encontrar productos similares que paguen por lo menos el 50% de comisión.

Tip #8: Busca PRIMERO un buen nicho…y después busca un producto para promover. Algunos mercadologos principiantes tropiezan con productos que ofrecen promesas de altas comisiones y grandes ganancias potenciales. Pero cuando colocan el producto en el mercado, se dan cuenta de que hay muy poca demanda para un video de instrucción sobre "cómo hacer" para granjeros que críen cabras enanas.

En lugar de esto, lo que necesitas hacer es buscar un buen nicho primero, encontrar algo que la gente ya ESTE comprando, y vender algo similar. Si estas vendiendo productos de información, la manera más fácil de hacerlo es ir a Clickbank.com y buscar los mejor vendidos (aquellos en los puestos más altos de sus categorías y que tienen una gravedad alta).

Tip #9: Promueve solo aquellos productos que tú mismo usarías. O, si no eres parte del nicho de mercado, entonces promueve solo aquellos productos que le recomendarías a tu mama o a tu mejor amigo.

El punto es que no debes dejar que la emoción por una comisión y tasa de conversión altas nublen tu visión. Tu objetivo primario es ayudar a los clientes. Si estas vendiendo productos que llenan tu bolsillo de dinero pero que no resolverán los problemas de los clientes, entonces estas sacrificando utilidades a largo plazo por ganancias a corto plazo.

Por lo tanto, haz de ayudar a tus clientes al recomendar buenos productos tu enfoque primario Hacer esto hará que te ganes su confianza, lo que significa que estarán más dispuestos a comprarte más productos en el futuro. Es una situación ganar-ganar.

Tip #10: Únete a las listas de alianzas y de pre-lanzamiento en tu nicho. Si eres conocido como un "súper afiliado" en tu nicho, entonces los proveedores que están a punto de lanzar nuevos productos te los enviaran gratis con la esperanza de que tú los promuevas. Y como tú serás uno de los primeros afiliados en promover estos productos, generalmente podrás hacer mucho dinero el día de su lanzamiento.

Pero, ¿qué pasa si no eres un súper afiliado? ¿Cómo te notifican de los lanzamientos de productos? Simple:

  • Listas de notificaciones de alianzas en tu nicho.

Ejemplo: Si estas vendiendo productos de mercadeo en línea, entonces únete a www.jvnotifypro.com. Si no estás en ese nicho, entonces haz una búsqueda en Google de las palabras claves de tu nicho junto con términos de búsqueda como "oportunidades de alianzas," "oportunidades de afiliados" y "pre lanzamiento."



  • Subscríbete a todos los boletines de los grandes mercadologos de tu nicho. Si no hay sitios de notificaciones de alianzas en tu nicho, entonces suscríbete a los boletines de los grandes mercadologos. Generalmente, los más grandes tendrán notificaciones por adelantado de los lanzamientos de productos y/o pre notificaran a sus prospectos acerca de sus propios lanzamientos de productos. Entonces te puedes comunicar con los dueños de los productos para preguntarles si te puedes unir a su programa de afiliación de pre lanzamiento.

Tip Extra: Si no hay ninguna lista de notificaciones de alianzas en tu nicho, ¡puedes considerar empezar una!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario