sábado, 9 de febrero de 2019

Probar y Rastrear Tus Campañas

Si no estás probando y rastreando tus campañas, entonces estás perdiendo tu tiempo y tu dinero. Esto es porque podrías estar invirtiendo todos tus recursos en anuncios y campanias que no funcionan.

A continuación te decimos como evitar este error común para que puedas empezar a ganar cheques más grandes…



Tip #57: Usa el marketing PPC (pago por clic) para probar los nuevos productos y ofertas. Estas pensando en promover un nuevo producto. O quizá tienes algunos materiales de ventas que te gustaría probar. Una de las maneras más rápidas y fáciles de hacer esto es usando el marketing PPC, tal como el Google AdWords.

Esto es debido a que obtienes tráfico que viene a tu sitio a tan solo minutos de haber creado una campaña. Y si usas palabras claves que obtengan mucho tráfico, puedes probar estas ofertas rápidamente. De esta manera sabrás casi inmediatamente si debes promover un producto o encontrar una oferta con mejor tasa de conversión.

Tip #58: Haz una rotación de productos en tu serie de respuestas automáticas. Como mínimo haz configurado una serie de 7-12 mensajes de respuestas automáticas. Y quizá incluso hayas configurado una serie de contenido relevante que dure seis meses, doce meses o más. El punto es hacer dinero en piloto automático, ¿verdad?

Esta es la razón por la que necesitas hacer una rotación de productos en tu serie de respuestas automáticas. Hacer esto te ayudara a descubrir que productos debes mantener y cuales debes eliminar. ¿Resultado final? Promoverás los productos con mejores tasas de conversión y comenzaras a obtener más efectivo.

Tip #59: Haz una rotación de productos en tu blog. Si tienes lugares especiales en tu blog para anuncios de productos, entonces asegúrate de rotarlos para descubrir cuales anuncios (y cuales productos) obtienen el mayor numero de clics y de conversiones.

Tip Extra: Ve el Tip #27 para la herramienta de WordPress que hace rotar tus anuncios automáticamente.

Tip #60: Rastrea y prueba tus anuncios y ofertas de pre venta. Además de probar que productos se promueven mejor, también necesitas probar tus propios anuncios y ofertas de pre venta. Esto incluye, (pero no está limitado a):

  • Tus anuncios por correo electrónico.

  • Tus anuncios personales por correo electrónico.

  • Tus anuncios en artículos.

  • Tus anuncios en blogs.

  • Tus anuncios clasificados.

  • Tus anuncios pago por clic.

  • Los anuncios que colocas en los sitios de redes sociales.

  • Cualquier anuncio tipo banner o anuncios de texto que compres.

Y los demás.

Tip #61: Rastrea y prueba tus campañas. Otra cosa que debes rastrear es tu campaña en sí, lo que incluye tus fuentes de tráfico.

Ejemplos:

  • ¿Cuáles de tus palabras claves de PPC te trae los mejores resultados?


  • ¿Qué día de la semana te trae los mejores resultados con tus anuncios clasificados?


  • ¿Qué lugar de colocación en tu boletín electrónico produce los mejores resultados?

Otra nota: Al tiempo que estás viendo principalmente que factores son los que te dan la mejor tasa de conversión, también debes probar los resultados de largo plazo. Esto es que, necesitas rastrear tu tasa de reembolsos también para ayudarte a determinar cuáles factores ponen (y mantienen) las mayores ganancias en tu bolsillo.

Tip #62: Prueba los elementos de tu campaña o anuncios de uno por uno. Si estás haciendo pruebas de división estándar (A/B), (en oposición a un análisis de variables múltiples), entonces asegúrate de probar solo UN elemento a la vez. De lo contrario, no podrás saber que cambio afecto la tasa de conversión.

Vamos a suponer que estas probando un discurso de pre venta. Si cambias el encabezado Y el P.S. en tu discurso y después obtienes un aumento significativo en tu tasa de conversión, no sabrás si fue el encabezado o el P.S. lo que provoco el cambio. Es por esto que necesitas probar solo un elemento a la vez mientras mantienes todas las demás variables (incluyendo las fuentes de tráfico) constantes.

Tip #63: Usa herramientas. Afortunadamente, no tienes que rastrear y probar tus campañas de forma manual o estar haciendo cuentas con tu ábaco. En lugar de esto, puedes usar herramientas como Google Analytics, programas de pruebas de división y software de pruebas de variables múltiples. Todo lo que tienes que hacer es hacer los cambios y dejar que las herramientas hagan su trabajo.

Tip Extra: Si la herramienta Google Analytics no es para ti, entonces haz una búsqueda en Google sobre "programas de pruebas de división" o algo similar para descubrir una amplia gama de soluciones, tanto gratuitas como pagadas.

Tip #64: No juzgues anticipadamente. Tú envías cien visitantes a una oferta y logras hacer dos ventas. Significa esto que tienes una tasa de conversión del 2%? Tal vez. Pero es demasiado pronto para poder afirmarlo. Y esto es porque generalmente necesitas obtener entre 30 y 50 "acciones" (en este caso, compras) para poder generar resultados significativos.

El punto es, hay que ser pacientes.

Resumen Rápido

Muchos mercadologos afiliados simplemente se saltan la parte de pruebas y rastreo. Pero aquellos que lo hacen están dejando dinero en el aire. Es por esto que yo recomiendo ampliamente que comiences a rastrear y probar tus campañas, si es que no lo estás haciendo ya.

A continuación: Tú ya sabes que el contenido es el rey. Ahora debes averiguar cómo usarlo para aumentar tus ingresos por afiliaciones…

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